Fernando Fedriani, desde Jaén, con su grupo Los pollitos, presenta a última hora de la mañana (el grupo se ha levantado al alba para llegar a tiempo, lo cual redujo el tiempo de montaje de la obra) La bella dormida, con texto del mismo autor. La propuesta de Fedriani y sus chicos tiene ecos de cuentos tradicionales, con ambientes infantiles, de ensueño, traqueteado por el lenguaje fresco de los jóvenes, con un humor a veces cruel y otras delirante. La propuesta bordea el ensueño y también el sainete, especialmente cuando las hermanas de la protagonista, comandadas por su madre, buscan un candidato para despertar a la bella dormida. Ni el poeta, ni el macho, ni el ejecutivo agresivo lo consiguen. Es la última escena, alargada en redoble, la que hace despertar a la protagonista en un final sorprendente. Estimable propuesta la de este grupo que, desde muy lejos, se ha desplazado estusiasmadamente para venir a nuestro certamen. Es siempre admirable ver a un grupo de jóvenes ilusionados e importantes encima del escenario.
JOSE AURELIO MARTÍN
fotos: Alberto Sánchez
fotos: Alberto Sánchez
1 comentario:
¡Muchas gracias por la crónica! Nos ha hecho mucha ilusión recibir estas palabras de cariño y poder ver algunas fotos de la representación.
Aprovecho para transmitiros el sentimiento general del grupo: nos ha encantado participar en el certamen. Los actores volvieron a casa contísimos y muy satisfechos, y además pasaron una tarde estupenda en la playa. Esperamos vernos pronto y poder repetir muchos años más.
¡Un abrazo, y mucho teatro!
Publicar un comentario